Escuela de Música y Danza

Zurriola Musika eta Dantza Eskola fue formado por un grupo de padres y madres en 1982.

Año a año el número de alumnos ha ido creciendo, y aunque al principio sólo se enseñaba lenguaje musical y piano, hoy en día se enseña a tocar 9 instrumentos diferentes: piano, acordeón, trikitixa, guitarra (clásica, eléctrica y bajo), violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y percusión (txalaparta, batería y djenbe). Además tenemos informática musical, grupos instrumentales, dúos, tríos y grupos mixtos.

A pesar de que la Euskal dantza ha sido un grupo independiente en la ikastola durante años, hoy en día forma parte de la musika eskola. Es por eso que usamos el nombre de Zurriola Musika eta Dantza Eskola.

Tenemos la aprobación de el Gobierno Vasco y somos miembros de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco, junto con otras 66 escuelas de música. Todos los alumnos presentados a las pruebas del conservatorio de grado medio de Donostia han aprobado.