Escuela de teatro

La Zurriola Antzerki Eskola es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es poner a disposición de los niños y niñas y jóvenes de la actualidad el teatro en euskera. El objetivo es conocer, trabajar y expresar sentimientos en euskera a través de las diferentes modalidades del teatro, siempre trabajando en equipo y siendo conscientes de su importancia.

Para ello, en cada uno de los cursos, desde LH 3 al Bachillerato, cobra fuerza un área diferente del teatro: mimo, clown, texto, improvisaciones, expresión corporal, creatividad. Además cinco grupos amateurs presentan cada año una nueva obra de teatro.

Las sesiones son sobre todo al mediodía, pero también hay grupos de tarde, sobre todo amateurs.

En el año 2022 la Escuela de Teatro Zurriola ha recibido la Medalla al Mérito Ciudadano por impulsar el mundo del teatro, difundir la afición al teatro, reforzar los contenidos en euskera y promocionar el teatro en euskera y amateur en Donostia.

¡Cualquiera puede participar, solo hace falta tener ganas de hacer teatro y hacerlo en euskera! Para más información, contactar con nosotros en zurriantzerki@zurriolaikastola.eus.