Proyectos

BACHILLERATO PLURILINGÜE

Eleanitz es un proyecto creado por Ikastolen Elkartea en 1991 para formar a las alumnas y alumnos como futuros ciudadanos de una Europa plurilingüe y multicultural. En la práctica, además del euskera y el castellano incluye el inglés y el francés en un marco metodológico y currículum común. Este proyecto lingüístico integrado está dirigido al alumnado de 4 a 16 años e incluye currículos, materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de estas lenguas. En Zurriola Ikastola, hemos apostado por continuar con el proyecto plurilingüe también en los estudios de Bachillerato. En estos niveles, además del área de Inglés, el alumnado tendrá la oportunidad de cursar las materias de Filosofía e Historia en inglés y tendrán como opción el Francés. En el primer curso, podrán dedicarse diez horas semanales a trabajar materias que se ofertan en inglés: Inglés, Historia y Filosofía. En segundo curso se dará continuidad a la asignatura de inglés.

ETAPA EUSKARA CASTELLANO INGLÉS FRANCÉS
Infantil x   x*  
Primaria x x x  
ESO x x x x
BACH x x x x
*A partir de HH4

C1

La preparación para la obtención del título C1 de euskera en primero de Bachillerato se realizará en la actividad escolar ordinaria, en el área de Lengua Vasca y Literatura. En colaboración con el euskaltegi Leizaur se realizará la formación para el examen C1 de HABE.


PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

También en Bachillerato, queremos fomentar la enseñanza en el trabajo cooperativo y a través de proyectos interdisciplinares. En estos proyectos se combinan conocimientos de diferentes materias y se trabajan competencias interdisciplinares y de las materias implicadas. Estos proyectos se llevan a cabo en primer curso de Bachillerato, como por ejemplo en las asignaturas de Biología y Anatomía.