TUTORÍA Y ORIENTACIÓN

Realizamos una firme apuesta por la tutorización y la orientación emocional y académica del alumnado. Para ello, en Bachillerato también disponemos de un sistema de co-tutoría que permite a los tutores y tutoras hacer un seguimiento más personalizado del alumnado y tener una relación más directa con las familias. El plan de tutoría, además, presta especial atención a la cohesión del aula, conscientes de la importancia que tiene el ambiente de aula en el rendimiento y la salud emocional del alumnado.

Además, la orientadora psicopedagógica mantiene una relación directa con las tutoras y tutores de Bachillerato para intervenir y asesorar en los casos que sea necesario. Y la orientadora académica tiene una gran presencia en esta etapa, para ofrecer información y asesoramiento a alumnos/as y familias en las decisiones a tomar a lo largo del recorrido.

BACHILLERATO PLURILINGÜE

El Proyecto Eleanitz es un proyecto creado por la Confederación de Ikastolas en 1991 para educar y formar a los estudiantes como futuros ciudadanos de una Europa plurilingüe y multicultural. En la práctica, además del euskera y el castellano, incluye el inglés y el francés en un marco metodológico y curricular común. Este proyecto lingüístico integrado está dirigido a alumnos y alumnas de 4 a 16 años y comprende los currículos, materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de estas lenguas. En Zurriola Ikastola hemos apostado por continuar con el proyecto plurilingüe en los estudios de Bachillerato. En estos cursos, además de trabajar el área de Inglés en un nivel más alto, el alumnado tendrá la posibilidad de cursar la asignatura de FIlosofía en inglés en primer curso y la opción Francés en ambos niveles.

ETAPA EUSKARA GAZTELANIA INGELESA FRANTSESA
INFANTIL x   x*
PRIMARIA x x x
ESO x x x x
BACH x x x x
*A partir de HH4

C1

En el primer curso de bachillerato se podrá realizar la formación para el examen C1 de HABE, en colaboración con el euskaltegi Leizaur, para la obtención del título C1 de euskera.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

En Bachillerato también queremos fomentar el trabajo cooperativo a través de proyectos interdisciplinares. En estos proyectos se combinan los conocimientos de las diferentes materias, y se trabajan tanto las competencias interdisciplinares como las de las materias implicadas. Estos proyectos se llevan a cabo principalmente en primer curso de Bachillerato, por ejemplo en las asignaturas de Biología y Anatomía. Además, después de los días de exámenes también realizamos retos relacionados con la competencia personal, social y de aprender a aprender.