Características de la etapa

En estos dos niveles se orientará al alumnado hacia su futuro académico. Para ello, apoyaremos la consolidación de las bases de la formación recibida, ya que a lo largo de estos dos cursos deberá seleccionar algunas de las líneas principales de su futuro, a la vez que alcanza la madurez.

Es el final de una etapa formativa, y uno de los objetivos será garantizar la formación de cara a los estudios superiores, además de preparar la prueba de acceso a la universidad. El alumno o alumna trabajará de forma activa, individual y en equipo, para afrontar los retos a los que tendrá que enfrentarse en el futuro. El alumnado desarrollará procesos autónomos, irá resolviendo retos ante situaciones reales, fomentando la colaboración y la cooperación, y se preparará en el uso de las TIC como herramienta común. Como en otras etapas, en Bachillerato utilizaremos metodologías activas, para educar a jóvenes competentes, cooperativos, creativos y autónomos, como marca el Perfil de Salida del Alumnado de la Ikastola. Asimismo, en Bachillerato tenemos como objetivo formar hablantes vascos plurilingües con capacidad para trabajar y comunicarse de forma responsable.