Comisión

La misión de esta comisión, que se reúne una vez por trimestre, es que el alumnado participe en la actividad y gestión de la ikastola y promueva relaciones positivas y un clima de convivencia adecuado.

Con ello se pretende fomentar que los alumnos sean partícipes responsables de la ikastola.

Son funciones de la Comisión:

• Fomentar la participación responsable del alumnado en la Ikastola.
  • Proponer, impulsar y organizar iniciativas para la difusión y desarrollo de los objetivos generales de la Ikastola.
  • Fomentar un clima de relación adecuado y agradable entre el alumnado de la Ikastola, analizar las normas de convivencia y velar por la igualdad de oportunidades y de trato de los alumnos.
  • Proponer formas de gestionar y encauzar los conflictos que surgen en el día a día y detectar los malos tratos entre iguales.
  • Analizar, decidir o proponer a quien corresponda los temas de organización escolar y, en general, los relativos al alumnado de DBH en esta Comisión.

La comisión está compuesta por:

• Delegados del alumando: 12, uno por cada grupo.
  • Delegados de las familias: 4, uno por curso.
  • Profesorado: 3 (Directora, Jefa de Estudios de secundaria y la responsable de DBH).