Metodología

El objetivo de esta etapa es trabajar y desarrollar la capacidad de análisis de los contenidos estudiados por el alumnado. Así lo concreta el proyecto EKI, elaborado y creado por Ikastolen Elkartea: «En DBH, desarrollamos un aprendizaje basado en competencias».

El objetivo de este proyecto es adquirir experiencia sobre nuevos conocimientos, formarse y utilizar de forma integrada lo aprendido para poder resolver nuevas situaciones complejas.

El alumno o alumna aprenderá a utilizar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos y en diferentes situaciones de la vida, y utilizará los recursos TIC de forma integrada como herramienta básica en su labor académica y de ocio.

El papel del equipo docente será el de ofrecer diferentes recursos para resolver estas nuevas situaciones que le permitan avanzar en su carrera. Además, se realizará un seguimiento académico y emocional continuo.

Las claves metodológicas y pedagógicas más destacables de nuestra actuación son:

• Aprendizaje basado en competencias (Proyecto EKI)
  • Herramientas básicas de recursos digitales y TIC
  • Aprendizaje autónomo y cooperativo
  • Curriculum integrado de las lenguas
  • Amplia oferta de optativas
  • Proyecto Eleanitz