Introducción

TAMBORRADA INFANTIL 2022

Próximo ya el día de San Sebastián, os hacemos llegar una serie de avisos ligados a la organización de la tamborrada infantil:

  1. PARTICIPANTES DE LA TAMBORRADA INFANTIL:

Podrán participar en la Tamborrada los alumnos y alumnas de 1º, 4º y 5º de Educación Primaria. Si la “Compañía” no se completa con esos cursos, se dará la posibilidad de participar también al alumnado de 3º. Si por el contrario, la inscripción superara el número de plazas, tendrán prioridad los de 5º, por lo que se realizará un sorteo entre los de 4º.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y siguiendo las indicaciones que el Ayuntamiento ha dado para que la Ley se cumpla también en las tamborradas, los niños podrán ocupar los puestos que hasta ahora sólo podían ocupar las niñas (abanderada, cantineras y aguadoras), y las niñas los que hasta ahora sólo podían ocupar los niños (gastadores).

Entre los alumnos y alumnas de 1º se elegirá a los “gastadores” (7 gastadores) y “cantineras” (8 cantineras). Al ser un número de plazas limitado, se realizará un sorteo entre los inscritos. Cada alumno o alumna sólo podrá inscribirse en uno de los sorteos, gastador o cantinera, nunca en los dos.

El o la abanderada se seleccionará mediante sorteo entre el alumnado de 5º curso que lo soliciten.

Los niños y niñas de 5º que deseen salir de “aguadora” tendrán preferencia a la hora de ocupar estos puestos y se elegirán por sorteo. Si el número de plazas excediera el de inscripciones, se completarían con el alumnado de 4º que lo hayan solicitado. (Tened en cuenta que el traje de “aguadora” lleva falda y pañuelo en la cabeza).

Los niños y niñas de 5º que deseen salir de “cocinero/a” tendrán preferencia a la hora de ocupar estos puestos y se elegirán por sorteo. Si el número de plazas excediera el de inscripciones, se completarían con los niños y niñas de 4º que lo hayan solicitado.

El resto de los y las alumnas de 4º y 5º saldrán vestidos de tamborreros/as (los de 4º tambores y los de 5º barriles). Si con los niños y niñas de 5º no se completara el número de plazas de barril, esos puestos se sortearán entre los de 4º. Si por el contrario, el número de niños y niñas de 5º excediera el número de plazas de barril, se sorteará quién deberá salir tocando el tambor.

  1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Las y los interesados deberán cumplimentar “la hoja de inscripción” adjunta antes del día 1 de noviembre. Después pondremos las listas en el corcho de Hurra para que podáis verificar la correcta inscripción de vuestro hijo o hija. Cualquier modificación en las inscripciones deberéis notificárnosla antes del 5 de noviembre. El sorteo será el día 12 de noviembre en el comedor de Hurra.

Como en años anteriores, los padres y madres delegadas de clase de 1º, 4º y 5º acudirán al sorteo para verificar que el mismo se realiza de forma adecuada.

  1. ENSAYOS:

Los ensayos se celebrarán en Hurra los días 13 y 16 de diciembre, así como los días 11, 14, 16 y 18 de enero, a las 18:15 horas. Sin embargo, el ensayo del 14 de enero (domingo) será a las 10:30 horas. Si hubiese algún cambio ya os lo haríamos saber. El 18 de enero ensayaremos con los de la tamborrada de adultos, por lo que el ensayo empezará a las 18,30 y terminará un poco más tarde que el resto de días.

Las cantineras y los gastadores, es decir, los niños y niñas de 1º de primaria, vendrán únicamente a tres ensayos, uno el día 13 de diciembre y los otros dos en enero, ya lo concretaremos más adelante.

  1. CUOTA:

La cuota de inscripción es de 22 €. Más adelante se os mandará una circular con los datos necesarios para hacer el abono.

  1. AVISOS:

Para participar en la tamborrada es necesario hacer el ingreso del dinero dentro del plazo y acudir a todos los ensayos. Si no se cumplen dichos requisitos pensaremos que no quieren participar en la tamborrada, y daremos la oportunidad a los niños y niñas de la lista de espera.

Considerando las inclemencias del tiempo de los últimos años, la comisión de la tamborrada ha decidido que si el día de San Sebastián el Ayuntamiento considera que la Tamborrada Infantil se puede celebrar, la tamborrada de la ikastola saldrá. La comisión repartirá plásticos para todos los participantes en el caso de que sea necesario.

Si los padres/madres de algún participante, por cualquier motivo (enfermedad u otros), consideran que su hijo o hijas no debe salir en la tamborrada, deberán avisar cuanto antes a los miembros de la comisión para que puedan participar los y las niñas que están en la lista de espera.

En la página web de la ikastola podéis encontrar información sobre la tamborrada infantil de nuestra ikastola (historia, normativa, fotos…)

Para poneros en contacto con nosotros tenéis disponible el siguiente correo electrónico: haurrendanborrada@zurriolaikastola.eus

 

COMISIÓN DE LA TAMBORRADA INFANTIL